lunes, 30 de enero de 2012

Maravillosas Cholitas Luchadoras

Ay seres! Aquí estoy, ultimando detalles para salir mañana a las 6pm a morirme fallecida en varios micros hasta llegar a los brazos de Belleza Aymará.

Yo no creo en brujas, pero que las hay, LAS HAY, y estoy segura de que algún ser envidioso me hizo una macumba de ésas con pochoclos, papel crepé, maíz y sangre fresca de gallina, porque si no no me explico tanta peste que ha retrasado mi viaje.

La culebrilla se apoderó de mí dos días antes de salir para Jujuy. Ahora, gracias a la ciencia y a la imposición de manos, me he curado de este mal tan tremendo y soy sólo esperanza.

Ya me sé muchas frases en quechua, frases que nadie que pase por Bolivia y Perú puede no saber, como por ejemplo: “a cuánto está el azúcar en la paz?”, “trae mi mula”, “no me aborrezcas” o “venden leche y huevos?” Y demás frases imprescindibles del librito de quechua que me regaló una alumna.

No veo la hora de reencontrarme con Belleza Aymará; los que me conocen saben que él es mi eje absoluto y mi amor total. Necesito con desesperación que nos lukiemo de cholitas en La Paz y nos filmemos cantando Corazón Salvaje y tocando el siku.

Como saben, estoy empapada de cultura boliviana, de hecho tengo un mambo con bolivia MAL y sueños recurrentes donde mastico coca con Evo Morales.

En fin, el viaje recién comienza para mí, estoy aceleradísima y tengo que correr a la farmacia de Dominichi, quien me provee de Alplax a cambio de chupetines de mandioca.

Les dejo fotos de mis cholitas luchadoras favoritas.

Maravillosa Tupiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario