domingo, 29 de enero de 2012

Cholitas Luchadoras de Bolivia

En lo alto de la ciudad de El Alto, Bolivia, todos los domingos, los lugareños se reúnen para ver las cholitas luchar. Vestidos con faldas de varias capas y las zapatillas, ponen un bien contra el mal espectáculo por la multitud que se sientan en un piso de concreto y se pierden en el dramatismo de las cholitas.

Las luchadoras siguen un régimen de entrenamiento duro que incluye un caminata de un pico de 15,000 pies. Pero son mujeres normales durante el día, ganando un sueldo escaso por sus familias. Los puñetazos se tiran, las trenzas se agarran y saltos altos se desempeñan para contar una historia en la que finalmente gana la cholita bueno y justo.

Sin embargo, para arriesgar sus vidas, las cholitas se les paga alrededor de $13 por partido. No existe un servicio para prestarles asistencia en caso de lesión. La mayoría del dinero es para el dueño de la arena.

A pesar de sus dificultades de estas mujeres disfrutan la liberación y seguen mostrando espectáculos de fuerza para el escape momentáneo de residentes de El Alto.

Mujeres Hispanas


No hay comentarios:

Publicar un comentario