viernes, 7 de enero de 2011

Película alemana sobre cholitas luchadoras, premiada en Argentina

La película alemana Cholita Libre y la cinta argentina Ana y Mateo obtuvieron los máximos galardones en el Primer Festival Internacional de Cine y Mujer por la Equidad de Género, Mujeres en Foco, que finalizó ayer en Buenos Aires.

La alemana Cholita Libre triunfó en la categoría de largometraje, por delante de la película venezolana Tambores de agua, informaron los organizadores del festival.

Cholita Libre, realizado por las alemanas Jana Richter y Rike Holtz, retrata la vida de cuatro mujeres indígenas que son luchadoras libres en Bolivia.

En la categoría de cortometrajes, la argentina Ana y Mateo obtuvo la máxima distinción, mientras que la italiana Il corpo delle donne se ubicó en el segundo puesto.

Ana y Mateo, dirigida por la argentina Natural Arpajou, refleja la soledad de dos niños de siete y cuatro años que carecen de una figura paterna.

Un total de cinco largometrajes y seis cortometrajes participaron en el concurso del Festival Mujeres en Foco, que culminó ayer tras seis días de proyecciones de películas, conferencias y talleres.

Cintas brasileñas, francesas, indias y españolas compitieron en el festival, que contó también con la presencia de la premiada directora española Helena Taberna, quien participó en diversas actividades.

La organización del evento valoró muy positivamente el desarrollo de esta primera edición, a la que asistieron más de un millar de personas.

Fuente El Deber

1 comentario:

  1. Muy buena entrada!! quiero ir a verla!! ahora estoy viviendo en uno de los departamentos en argentina, Buenos Aires... la darán acá? ojala!!

    ResponderEliminar