lunes, 11 de octubre de 2010

"Mamachas del Ring", Carmen Rosa la Campeona y otras cholitas bolivianas locas por la lucha libre

Slamdance es el festival de cineastas para cineastas. O el festival de cine independiente de verdad, por así decirlo, ahora que Sundance se convirtió en algo más de andar por casa. Se celebra más o menos al mismo tiempo, en enero, y también en Utah.

Y viendo lo que van a proyectar este año acabo de toparme con "Mamachas del Ring", un documental original y absolutamente peculiar sobre una revolución en los Andes bolivianos... una revolución de mujeres bolivianas que practican la lucha libre.

Me atrae porque persiguen un sueño que desde fuera parece imposible, triunfar en un ámbito machista, romper moldes en una cultura tradicional. La suya es una lucha radical.

"Mamachas del Ring" cuenta la historia de Carmen Rosa la Campeona y otras tres cholitas -mujeres que visten con traje típico y bombín- que consiguieron ser estrellas de la lucha libre pero que, después, tuvieron que enfrentarse con todo tipo de problemas. Sus familias, su entorno, su día a día, todo está en contra de que puedan realizar su sueño.

Lo mejor es ver el trailer, de verdad, no os lo perdáis.




Mamachas del Ring - Trailer - español from Betty Park on Vimeo.


¿No os parece interesante? A ver si llega a algún festival... Las críticas han sido muy buenas.

La directora es Betty M Park. Y me encantaría saber cómo descubrió esta historia.
Fuente original La Infiltrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario